TACA desaparece para abrir paso a Avianca como única marca comercial
Las aerolíneas integradas bajo el grupo de AviancaTaca Holding S.A. migrarán hacia una única marca comercial, Avianca. El lanzamiento se hará efectivo durante el primer semestre del 2013, anunció este miércoles la compañía.
"La marca TACA desaparece de los aviones y funcionará únicamente como la aerolínea Avianca. Las compañías conservarán su razón social a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo territorio de incorporación. De esta manera, las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante los diversos mercados", detalló la compañía a través de un comunicado oficial.
Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia, aerolíneas Galápagos Aerogal S.A en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA, en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú y Aviateca S.A., compañía en Guatemala, serán las líneas aéreas que adoptarán la nueva marca comercial.
Por su parte, consolidar su presencia en los mercados y competir en "un entorno cada vez más complejo y exigente", fueron dos de las razones dadas por la empresa para llevar a cabo el proceso de integración de las compañías del grupo, que inició desde el 2009, y su migración a la marca comercial Avianca.
Desde la fusión, el holding Avianca cuenta con 43 nuevas rutas, 605 frecuencias adicionales y 4.000 vuelos a la semana.
La adopción de las nueva marca arrancará con las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y continuará con Aerogal en el segundo semestre del 2013, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.
La firma de mercadeo Lippincott fue la encargada de las investigaciones de mercado y análisis que determinaron la elección de la marca Avianca como la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas.