Skymark Airlines, primera aerolínea japonesa que operará el A380
Skymark Airlines, la tercera compañía más importante de Japón, acaba de formalizar el contrato para la adquisición de cuatro Airbus A380, tras el acuerdo de intenciones (MoU) firmado en noviembre de 2010 con el fabricante aeronáutico europeo. La low cost en constante crecimiento se convierte en la primera aerolínea japonesa en adquirir el moderno superjumbo.
El contrato definitivo fue suscrito en la sede central de Airbus, en Toulouse, Francia, con la participación del presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo; el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders; el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy; y Stephane Ginoux, CEO de Airbus Japón.
La entrega de la aeronaves está prevista, según indicó el año pasado la compañía, para el año 2015, cuando la aerolínea proyecta lanzar rutas internacionales. Hasta el momento Skymark efectúa vuelos regulares de pasajeros en rutas regionales de Japón y vuelos charter internacionales a Seúl. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda.
Shinichi Nishikubo ha resaltado que “con el A380, el avión más eficiente en costes del mundo, avanzado y respetuoso con el medio ambiente, seremos mucho más competitivos, además de ofrecer mayor seguridad operacional. Vamos a ser la primera aerolínea japonesa en ofrecer una única y nueva experiencia de volar, disfrutando de una cabina relajante, silenciosa, más espaciosa y mucho más confortable. Además, el cuatrimotor A380 nos permitirá tener una mayor flexibilidad operacional al estar exento de las restricciones ETOPS”, aplicadas a las aeronaves bimotores.
El presidente y CEO de Airbus ha afirmado, por su parte, que “el A380 es la solución más eco-eficiente que permitirá el crecimiento del tráfico aéreo en Japón en un entorno con capacidad limitada”.
El Aeropuerto Internacional de Narita es un aeropuerto de gran tráfico, ya que recibe prácticamente la totalidad del tráfico aéreo internacional de Japón. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita.
Con 250.000 horas de vuelo
Según los datos de Airbus, más de 10 millones de pasajeros han tenido “la exclusiva experiencia” de volar a bordo del A380, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo. La flota actualmente en servicio del enorme modelo ha acumulado casi 250.000 horas de vuelo en unos 28.000 vuelos comerciales.
Las compañías Singapore Airlines (SIA), Lufthansa y Air France operan diariamente con este avión al Aeropuerto de Narita. A partir del 27 de marzo de 2011, SIA ampliará sus servicios con el A380 desde Narita a Los Ángeles. Korean Air tiene programado su primer servicio a esta ciudad con el A380 el próximo 1 de junio.
El contrato definitivo fue suscrito en la sede central de Airbus, en Toulouse, Francia, con la participación del presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo; el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders; el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy; y Stephane Ginoux, CEO de Airbus Japón.
La entrega de la aeronaves está prevista, según indicó el año pasado la compañía, para el año 2015, cuando la aerolínea proyecta lanzar rutas internacionales. Hasta el momento Skymark efectúa vuelos regulares de pasajeros en rutas regionales de Japón y vuelos charter internacionales a Seúl. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda.
Shinichi Nishikubo ha resaltado que “con el A380, el avión más eficiente en costes del mundo, avanzado y respetuoso con el medio ambiente, seremos mucho más competitivos, además de ofrecer mayor seguridad operacional. Vamos a ser la primera aerolínea japonesa en ofrecer una única y nueva experiencia de volar, disfrutando de una cabina relajante, silenciosa, más espaciosa y mucho más confortable. Además, el cuatrimotor A380 nos permitirá tener una mayor flexibilidad operacional al estar exento de las restricciones ETOPS”, aplicadas a las aeronaves bimotores.
El presidente y CEO de Airbus ha afirmado, por su parte, que “el A380 es la solución más eco-eficiente que permitirá el crecimiento del tráfico aéreo en Japón en un entorno con capacidad limitada”.
El Aeropuerto Internacional de Narita es un aeropuerto de gran tráfico, ya que recibe prácticamente la totalidad del tráfico aéreo internacional de Japón. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita.
Con 250.000 horas de vuelo
Según los datos de Airbus, más de 10 millones de pasajeros han tenido “la exclusiva experiencia” de volar a bordo del A380, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo. La flota actualmente en servicio del enorme modelo ha acumulado casi 250.000 horas de vuelo en unos 28.000 vuelos comerciales.
Las compañías Singapore Airlines (SIA), Lufthansa y Air France operan diariamente con este avión al Aeropuerto de Narita. A partir del 27 de marzo de 2011, SIA ampliará sus servicios con el A380 desde Narita a Los Ángeles. Korean Air tiene programado su primer servicio a esta ciudad con el A380 el próximo 1 de junio.