Aerolinea mexicana Aviacsa realiza vuelo de prueba
Cuando se dirigía de México a Monterrey, un avión Boeing 737-200, matrícula XA=TTM, de la empresa Aviacsa, que realizaba un vuelo de verificación-certificación con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, recibió la orden de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para verificar equipo e instalaciones, así como preparación, capacidad y respuesta de la empresa Alcon, que tiene contrato con dicha aerolínea para recibir y realizar las operaciones respectivas.
La orden provino del capitán José Antonio de la Tejera, inspector verificador general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien encabezaba un grupo de 28 técnicos y autoridades encargados de constatar todos los aspectos técnicos de la operación de vuelos comerciales, como parte del proceso de verificación al que está sujeta la empresa por su solicitud de volver a operar. El avión venía a cargo de los capitanes Mario Arrieta y Jesús García.
La aeronave descendió a las 13:20 horas y fue “estacionada” en la posicion de vuelos internacionales en la plataforma comercial de la terminal aérea, y de ella descendieron los inspectores verificadores, quienes dieron fe y tomaron informes de todos los aspectos técnicos del aeropuerto, así como de la operación en tierra, a cargo del capitán Mario Durán y su equipo de asistencia de la empresa Alcon-Rush.
Además de la inspección técnica, el personal de la DGAC revisó las licencias y autorizaciones respectivas de Alcon-Rush y de su equipo de trabajo, mismas que estaban todas en regla, porque dicho hangar presta el servicio a la aerolínea internacional United Continental Airlines, por lo que presentó toda su papelería en estricto orden y de acuerdo con las reglas vigentes, tanto por parte de la DGAC en México, así como de la TSA en Estados Unidos y de la OASI a nivel internacional.
Después de levantar la información respectiva por parte de verificadores e inspectores, el capitán De la Tejera ordenó salir y continuar el vuelo hacia Monterrey, donde realizarían todos los procedimientos respectivos, para regresar por la tarde a la Ciudad de México y dar por concluida la operación, como parte del proceso al que está sujeta la aerolínea en este momento.
Aeromar, en cualquier momento
En tanto, Aeromar está en espera de que la Dirección General de Aeronáutica Civil le avise del vuelo de verificación para los dos aviones tipo Jet CRJ 200 Bombardier, que habrá de incluir a su flotilla y que utilizará en sus rutas de México hacia destinos como Saltillo, Manzanillo y Tepic.
Uno de esos vuelos se realizaría el pasado jueves, pero dada la manera de operar de este tipo de procedimientos, se puede llevar a cabo en cualquier momento, tal como ocurrió con la operación realizada ayer con Aviacsa. (Ramon Arizpe del periódico Vanguardia de México).
La orden provino del capitán José Antonio de la Tejera, inspector verificador general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien encabezaba un grupo de 28 técnicos y autoridades encargados de constatar todos los aspectos técnicos de la operación de vuelos comerciales, como parte del proceso de verificación al que está sujeta la empresa por su solicitud de volver a operar. El avión venía a cargo de los capitanes Mario Arrieta y Jesús García.
La aeronave descendió a las 13:20 horas y fue “estacionada” en la posicion de vuelos internacionales en la plataforma comercial de la terminal aérea, y de ella descendieron los inspectores verificadores, quienes dieron fe y tomaron informes de todos los aspectos técnicos del aeropuerto, así como de la operación en tierra, a cargo del capitán Mario Durán y su equipo de asistencia de la empresa Alcon-Rush.
Además de la inspección técnica, el personal de la DGAC revisó las licencias y autorizaciones respectivas de Alcon-Rush y de su equipo de trabajo, mismas que estaban todas en regla, porque dicho hangar presta el servicio a la aerolínea internacional United Continental Airlines, por lo que presentó toda su papelería en estricto orden y de acuerdo con las reglas vigentes, tanto por parte de la DGAC en México, así como de la TSA en Estados Unidos y de la OASI a nivel internacional.
Después de levantar la información respectiva por parte de verificadores e inspectores, el capitán De la Tejera ordenó salir y continuar el vuelo hacia Monterrey, donde realizarían todos los procedimientos respectivos, para regresar por la tarde a la Ciudad de México y dar por concluida la operación, como parte del proceso al que está sujeta la aerolínea en este momento.
Aeromar, en cualquier momento
En tanto, Aeromar está en espera de que la Dirección General de Aeronáutica Civil le avise del vuelo de verificación para los dos aviones tipo Jet CRJ 200 Bombardier, que habrá de incluir a su flotilla y que utilizará en sus rutas de México hacia destinos como Saltillo, Manzanillo y Tepic.
Uno de esos vuelos se realizaría el pasado jueves, pero dada la manera de operar de este tipo de procedimientos, se puede llevar a cabo en cualquier momento, tal como ocurrió con la operación realizada ayer con Aviacsa. (Ramon Arizpe del periódico Vanguardia de México).