AA expande rutas a México

El plan es subir de 32 a 50 los vuelos diarios entre Estados Unidos y el vecino país. Esta expansión de AA y su afiliada regional American Eagle intenta cubrir, aunque sea parcialmente, el vacío dejado por Mexicana de Aviación, que suspendió sus vuelos hace un par de meses tras irse a la quiebra.
"Lo que estamos haciendo es invertir en México, estamos sacando aviones de otras parte de la compañía que no son tan rentables y los estamos metiendo aquí", dijo Marvin Díaz, director general de AA en México. México, agregó, es el mercado internacional más grande para American, más importante aun que Europa y que cualquier otro país sudamericano.
Aun con este incremento, el plan de rutas de AA no cubre ni la quinta parte del vacío que ha creado la salida de Mexicana, admite él ejecutivo.
Entre los destinos con alta demanda que AA ofrecerá desde Los Ángeles se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán y Puerto Vallarta. Para cubrir estas rutas, la empresa planea usar código compartido con Alaska Airlines y Horizon Air. Se trata de un acuerdo de utilidades compartidas que permite a AA vender asientos, en tanto que las empresas socias operan las aeronaves.