Recent comments

ads header

Ultima Hora

NOTICIA: Aparatoso accidente del vuelo GA-200 de Garuda Air

Un avión de pasajeros indonesio con 133 pasajeros a bordo se ha incendiado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Yogyakarta, en la isla de Java. Al menos cuatro personas han muerto atrapadas en el interior de la cabina.

Medios locales aseguran que hay ocho muertos y decenas de personas atrapadas en el avión y heridas. Por el momento no han difundido cifras oficiales de víctimas ni la aerolínea, la estatal Garuda, ni las autoridades. El diario digital Kompass asegura que al menos 76 personas han sido evacuadas y que otras 57 permanecen atrapadas en el aparato. El aparato es un Boeing 737-400 número de vuelo GA-200 perteneciente a la compañía estatal Garuda.

Testigos presenciales entrevistados por la radio Shinta han indicado que las llamas se originaron en una de las ruedas y se propagaron con rapidez por el aparato, que se encuentra totalmente calcinado. "He visto numerosos muertos quemados cerca de la puerta de salida", ha explicado el capitÔn Yos Bintoro. "He visto muertos en la cabina, no podría decir si se trataba del piloto y del copiloto", ha añadido, citado por la radio Shinta. Entre los pasajeros del avión se encontraban varios periodistas y funcionarios australianos que habían participado en una cumbre antiterrorista en Yakarta, ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores de este país, que no ha especificado cuÔntos viajaban.


A la cumbre asistió también el ministro de Asuntos Exteriores australiano, Alexander Downer, que viajó en un avión diferente para trasladarse a Yogyakarta. La emisora también ha entrevistado a algunos pasajeros que pudieron salir del avión, que han explicado que en su interior hay gente atrapada. El accidente ocurrió a las 07.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), según la agencia estatal Antara. Es cierto que un avión se incendió mientras aterrizaba. Sucedió cuando se salió de la pista de aterrizaje y estalló en llamas, ha explicado Bambang Susanto, secretario provincial de Yogyakarta, quien también ha confirmado que hay pasajeros que estÔn siendo atendidos en el hospital de la Fuerza Aérea.

En aƱos anteriores este tipo de situaciones han estado a la deriva. Es el ejemplo del vuelo
1420 de American Airlines. El MD-82 se estaba aproximando a Little Rock, pero los dos sistemas de tormentas estaban cerrando la "pista de Bowling". Al avión llegaba mucha turbulencia y los relÔmpagos ya caían cerca. Los pilotos no estaban tranquilos. El primer oficial tenía que decirle al capitÔn dónde se encontraba la pista. Cuando finalmente, el MD-82 tocó la pista lo hizo con una gran fuerza que sacudió al avión.

Luego el avión comenzó a patinarse pero no se detenía. El jet se salió de la pista y chocó contra un andén, el cual mató al capitÔn al instante.
O el vuelo 250 de Aeromexico donde 83 pasajeros y la tripulación de la aeronave sufrieron una aterradora experiencia que, por designios providenciales, no les costó la vida. Sin embargo, cuatro personas de una familia que vivía en las cercanías del aeropuerto perdieron su vida en ese accidente.