Adiós al Airbus 380
Airbus no fabricará más modelos A380. El mal comportamiento comercial de la aeronave, así como las últimas cancelaciones de pedidos por parte de Qantas o Emirates, han dado la puntilla al proyecto más emblemático de la ingeniería aeronáutica europea. El avión, con capacidad para transportar más de 500 pasajeros en trayectos internacionales, dejará de fabricarse en 2021.
Emirates había solicitado a Airbus renegociar su último pedido realizado el año pasado. La aerolínea y Airbus han modificado este encargo, que podía llegar hasta las 36 aeronaves A380 y aseguraba la producción del superjumbo durante 10 años. Ahora Emirates recibirá otros modelos. Concrétamente de las familias A330 y A350. Aviones también destinados al largo radio pero más pequeños y eficientes
Impacto de 3.000 a 3.500 empleos
Según anunció también Airbus, el cese de producción del A380 tendrá un impacto de 3.000 a 3.500 empleos en los próximos tres años. La compañía señaló que el aumento de la demanda de otros modelos como el A320 y el nuevo pedido de Emirates Airline ofrecerán un número significativo de oportunidades de movilidad interna.
Datos de este gigante
El A380 tiene una longitud de 80 metros (70,6 m el B747-400), una altura de 24 metros y un radio de acción de hasta 15.200 kilómetros. Si se usa para el transporte de mercancías, el avión podría cargar en tres pisos hasta 150 toneladas con una autonomía de 10.400 kilómetros.
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