Refund.me, nueva plataforma de reclamos a aerolíneas
Refund.me es una plataforma online que se especializa en la gestión de reclamos a aerolíneas y otros medios de transporte para ofrecer una solución rápida y eficiente para todos aquellos afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de conexiones o desvíos de sus vuelos hacia o desde Europa.
Se estima que en 2012 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes durante el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros.
La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. Esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600€ para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas. Además, la normativa también contempla los retrasos de conexiones de vuelos que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino.
Respaldada por un equipo de expertos legales en legislación aérea y en colaboración con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, refund.me vela por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros en base a la normativa vigente en la Unión Europea.
Según este marco legal, los pasajeros tienen derecho a indemnizaciones al sufrir retrasos, pérdidas de conexiones de vuelos, desvíos o cancelaciones.
Refund.me ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios para que pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su web www.refund.me.
Con una plataforma de última generación que permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos.
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