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Conoce el fenómeno del "passenger shaming"


El tomar un vuelo pocas veces será una experiencia placentera. Ya sea que uno esté incómodo, no pueda dormir, tener que soportar a un pasajero oloroso, borracho o agresivo.

Es por ello que se han abierto varios foros online en donde, empleados de las aerolíneas y clientes exponen a los otros pasajeros, en algo que en inglés se llama "passenger shaming", algo así como avergonzar al pasajero.

Shawn Kathleen ha trabajado como aeromoza en los últimos seis años, y en 2010 comenzó un diario para quejarse acerca de sus clientes, posteriormente abrió el blog RantsOfASassyStew.com, el cual ya tiene más de 16,000 likes en Facebook. En enero lanzó PassengerShaming, un foto blog en Facebook que tiene fotos anónimas de pasajeros con mal comportamiento enviadas por aeromozas y viajeros.

Kathleen dice que la popularidad de estos sitios se debe al enojo que la gente experimente ante este tipo de comportamientos y situaciones. Algunas de las anécdotas que Kathleen comparte son de gente que no le baja al baño o que entran a este sin zapatos o calcetines, personas que cambian a sus bebés en sus asientos y dejan el pañal en la bolsa delantera.

Por otro lado, Gregg Rottler, un viajero común y corriente lanzó el blog, FlightsFromHell.com, basado en sus propias malas experiencias. Desde 2007 ha recibido cerca de 1,100 historias vergonzosas. Hay varias categorías como niños llorones, gente que huele mal o parejas que juguetean bajo las frazadas.

Todo sea por desahogar la frustración y el coraje de lidiar con personas nefastas.


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