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Pasajeros de Ryanair permanecen horas en un avión a 38 grados


El mes de agosto, temporada alta para agencias de viajes y compañías de vuelo, está pasando factura a Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo coste. Si hace apenas una semana la imagen de la compañía se veía afectada por el anuncio de aterrizajes de emergencia por déficit de combustible y las críticas de pilotos alemanes y españoles, hoy El Economista publicaba que el pasado 19 de agosto Ryanair mantuvo encerrados durante horas en un avión a 38 grados a los pasajeros del vuelo Eindhoven-Mallorca a causa de un retraso.

Uno de los pasajeros, el DJ danés Theo, registró un vídeo del interior del avión que refleja la angustia de los turistas a bordo. Según cuenta el danés, llegaron a soportar 38 grados durante varias horas en las que no se activó el sistema de refrigeración. Los pasajeros tampoco pudieron acceder al exterior.

También hoy se conocía otro suceso que contribuye a empañar la imagen de la compañía. Ryanair obligó a un turista inglesa a pagar 300 euros por olvidarse de imprimir las tarjetas de embarque. La mujer, de 35 años, se vio obligada a abonar 60 euros de sanción por cada miembro de su familia cuando se disponía a embarcar en el aeropuerto de Alicante.