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Air Berlin empieza a usar el sistema GBAS en vuelos regulares

Tras obtener la autorización del nuevo sistema de aterrizaje por satélite GBAS (Ground Based Augmentation System), para la estación de tierra como sistema de aterrizaje primario, por parte del Organismo de Inspección Alemán para el Control del Tráfico aéreo (BAF). airberlin es la primera compañía aérea en Europa en usar los aterrizajes de precisión en los vuelos regulares en el aeropuerto de Bremen.

Desde el 2008, la Autoridad Alemana de Control del Tráfico aéreo (DFS) ha estado colaborando estrechamente con airberlin en el desarrollo del nuevo sistema. En noviembre de 2009, airberlin fue la primera compañía aérea a nivel mundial en obtener la autorización para los aterrizajes GBAS en su flota de Boeings 737 Next Generation, hasta una visibilidad de solamente 550 metros.

El nuevo sistema de aterrizaje por satélite es más preciso que el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS). Otras ventajas son que en los aterrizajes GBAS, gracias a los ángulos de aterrizaje variables, se reducen las emisiones de ruidos en tierra y en el futuro el sistema también podrá ser utilizado en zonas montañosas, en las que hasta ahora no era posible el aterrizaje instrumental.

El 9 de febrero de 2012 por la noche, tras el primer exitoso aterrizaje en Bremen con la nueva autorización, Tim Techt, piloto técnico de la flota Boeing de airberlin ha comentado:

"Con esta tecnología innovadora es posible aterrizar de forma más eficiente y menos ruidosa. De ahora en adelante GBAS va a jugar un papel prioritario en la navegación de a bordo de nuestra flota de Boeings".