Recent comments

ads header

Ultima Hora

Un Yak-42 se desploma en Rusia hace algunos minutos


La tragedia sacude el mundo del deporte una vez más. Y una vez más a causa de un accidente aéreo. Es cierto que el avión es el medio de transporte más seguro que hay, pero el accidente de uno de estos aparatos se lleva de golpe a centenares de vidas. En esta ocasión el accidente se produjo en Rusia, más concretamente en la región de Yaroslavl, a unos 250 km al noreste de la capital, Moscú.

Un Yak-42, un avión de pasajeros como en el que 62 militares españoles murieron cuando regresaban de Afganistán en mayo de 2003, es de nuevo el vehículo del desastre. Esta vez, este gigante aéreo transportaba, aparte de su tripulación, al equipo de hockey hielo del Lokomotiv Yaroslavl. 37 integrantes del equipo (entre los que hay jugadores de nacionalidades sueca, polaca, ucraniana, checa, alemana, bielorrusa y letona) han muerto y 5 más pertenecientes a la tripulación. El ministerio de Sanidad ruso ha informado de que sólo hay dos supervivientes: Aleksandr Galimov, jugador de hockey, y un miembro de la tripulación, y que ambos se encuentran graves.

El Lokomotiv Yaroslavl, tricampeón de la Liga rusa de hockey hielo, se dirigía a Minsk (Bielorrusia) para enfrentarse al Dinamo de Minsk, ambos pertenecientes a la Liga Continental de Hockey o KHL (Kontinental Hockey League) por sus siglas en inglés. Un torneo internacional de hockey sobre hielo formado por equipos de Rusia, Bielorrusia, Letonia, Kazajistán y Eslovaquia. La KHL reemplazó a la Super Liga Rusa tras la temporada 2007-2008, y se incluyó como participantes para posteriores ediciones a equipos de países cercanos.

Se escribe una nueva página en el mundo de las tragedias deportivas aéreas, y tras desastres como los del Manchester United (1958) o el Alianza de Lima (1987), se hace familiarmente trágica la situación pero siempre se produce un inevitable dolor en el corazón del deporte y de las familias de las víctimas.