Aeromozas de Mexicana lanzan calendario

A finales de agosto, Mexicana suspendió todos sus vuelos lo que marcó la desaparición, al menos temporal, de una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa.
"El objetivo es ayudarnos porque nos quedamos sin nada de un día para otro y tenemos compromisos que hay que seguir cumpliendo", dijo a la AP Maribel Zavala, de 26 años de edad, quien tenía año y medio volando con la aerolínea.
El calendario fotografiado en una escuela de aviación en Iguala, al sur de la capital muestra a las 10 chicas posando con muy poca ropa, aunque sin llegar a desnudos. Su presentación oficial será el jueves. Tendrá un costo de 149 pesos (unos 12 dólares) y su tiraje inicial de mil ejemplares se agotó incluso antes de haber salido a la venta por lo que ya planean una reedición de tres mil más.
Las 10 asistentes de vuelo han sido una sensación. Desde que la semana pasada que se dio a conocer su idea, han desfilado por los principales canales de televisión y aparecido en los diarios. Su página en Facebook tiene más de cuatro mil seguidores.
"Se me ocurrió porque necesitábamos el dinero y pensé que habiendo tantas chicas guapas habría interesadas y les gustó la idea a mis compañeras e hicimos equipo, somos como una tripulación más", dijo Coral Pérez, una aeromoza que laboró 10 años en Mexicana y es la autora intelectual del calendario. "Es un tributo para una empresa a la que quiero y me duele tanto no volar... es difícil... es un duelo el que estamos viviendo".
El duelo podría terminar pronto, aunque no como las aeromozas quisieran. El miércoles, Mexicana anunció que un grupo empresarial denominado PC Capital presentó un plan de negocios, el cual ha recibido el visto bueno del gobierno, para que la aerolínea reanude operaciones a mediados de diciembre del 2010.
Pero el plan tiene algunas condiciones, entre ellas, recontratar sólo al 30 por ciento del personal, incluyendo a las aeromozas.
Post Comment