Recent comments

ads header

Ultima Hora

La aerolinea alemana Condor podira tener como punto turistico Guatemala

Un comunicado de la empresa alemana Condor Airlines indica que en la ampliación de sus operaciones hacia este continente se incluyen varias ciudades como México, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador.

En nota, procedente de Kelsterbach, Alemania, la empresa Condor explica que la expansión serĆ” a travĆ©s de un convenio con la aerolĆ­nea Mexicana. “Ahora podemos ofrecer conexiones internacionales hacia Los Ɓngeles, Ciudad de Guatemala y San Salvador, asĆ­ como 25 destinos domĆ©sticos en MĆ©xico”, destaca el documento.

Con esta ampliación, la empresa alemana, fundada en 1956, expande a 150 su red de destinos, manifestó Achim Lameyer, vicepresidente de ventas de la compañía.

Entre los destinos dentro de MƩxico figuran Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco, Ixtapa, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, San Luis Potosƭ, Tuxtla GutiƩrrez y Zacatecas.

El comunicado anuncia que las tarifas inician en los 399 Euros por vía entre la Ciudad de México o Puebla hacia FrÔncfort, en la nación europea.

Sobre la aerolinea:

Cóndor Airlines Flugdienst, es una aerolínea con base en Alemania. Es la línea aérea mÔs grande de vacaciones de Alemania, servicios de operaciones al MediterrÔneo, Asia, África, Norteamérica y el Caribe. Su base principal es Aeropuerto Internacional de Frankfurt, con un Hub en el Aeropuerto Internacional de Munich, actualmente esta creando un Focus City en el Aeropuerto Internacional de Las Americas en Santo Domingo, República Dominicana.

La línea aérea Condor Airlines fue establecida el 21 de diciembre de 1955, como Flugdienst AlemÔn GmbH, y operaciones comenzadas sobre el 28 de marzo de 1956. Una depresión en el mercado de charters a principios de 1960 condujo a su entrada en funciones por Lufthansa y el cambio de nombre al Cóndor Flugdienst el 25 de octubre de 1961. En este tiempo manejó cuatro Vickers al Vizconde y dos Fokker F27 aviones de especificaciones medieanas.

A partir de 1965 hasta 1969 Cóndor Airlines vio el enorme crecimiento, es por eso que se transformo la flota todo de Jets. Su primer jet era un Boeing 727, seguido en 1967 de un Boeing 707, y hacia 1969 un Douglas DC 8, vario boeing 727, y tres Boeing 737 les fue añadida a su flota. Esto fue seguido de un Boeing 747 en 1971, dentro de poco después de lo cual el tiempo la línea aérea comenzó el servicio a Norteamérica. El golpe de la crisis de combustible de los años 1970, provoco que la aerolinea vendiera sus boeing 747 y añadió tres McDonnell Douglas DC-10, aviones para rutas de largo alcance. Ademas en 1981 añadió a su flota 3 airbus 300.

A inicios de 1990 mejoró su flota con Boeing 757 y Boeing 767 aviones de mediano y largo alcance. Para este tiempo Condor era la principal línea aérea de charters, volando a 65 destinos exóticos y ciudades principales por todo el mundo. Fue amalgamado con Südflug en agosto de 1992.

C&N Turístico, la casa matriz de Cóndor, fue renombrada Thomas Cook AG después de la adquisición C&N's del UK el grupo de viaje. En marzo de 2003 la línea aérea fue nombrada de nuevo como Thomas Cook - Impulsado por el Cóndor como la parte de la nueva marcación del grupo. El cóndor Berlín fue absorbido en Thomas Cook AG durante la nueva marcación en marzo de 2003. Sin embargo, la marcación fue invertida en el mayo de 2004 y un nuevo presidente decidió usar el nombre viejo y muy tradicional del Cóndor, otra vez.