La aerolinea alemana Condor podira tener como punto turistico Guatemala
Un comunicado de la empresa alemana Condor Airlines indica que en la ampliación de sus operaciones hacia este continente se incluyen varias ciudades como MĆ©xico, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador.En nota, procedente de Kelsterbach, Alemania, la empresa Condor explica que la expansión serĆ” a travĆ©s de un convenio con la aerolĆnea Mexicana. “Ahora podemos ofrecer conexiones internacionales hacia Los Ćngeles, Ciudad de Guatemala y San Salvador, asĆ como 25 destinos domĆ©sticos en MĆ©xico”, destaca el documento.
Con esta ampliación, la empresa alemana, fundada en 1956, expande a 150 su red de destinos, manifestó Achim Lameyer, vicepresidente de ventas de la compaƱĆa.
Entre los destinos dentro de MĆ©xico figuran Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco, Ixtapa, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, San Luis PotosĆ, Tuxtla GutiĆ©rrez y Zacatecas.
El comunicado anuncia que las tarifas inician en los 399 Euros por vĆa entre la Ciudad de MĆ©xico o Puebla hacia FrĆ”ncfort, en la nación europea.
Sobre la aerolinea:
Cóndor Airlines Flugdienst, es una aerolĆnea con base en Alemania. Es la lĆnea aĆ©rea mĆ”s grande de vacaciones de Alemania, servicios de operaciones al MediterrĆ”neo, Asia, Ćfrica, NorteamĆ©rica y el Caribe. Su base principal es Aeropuerto Internacional de Frankfurt, con un Hub en el Aeropuerto Internacional de Munich, actualmente esta creando un Focus City en el Aeropuerto Internacional de Las Americas en Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.
La lĆnea aĆ©rea Condor Airlines fue establecida el 21 de diciembre de 1955, como Flugdienst AlemĆ”n GmbH, y operaciones comenzadas sobre el 28 de marzo de 1956. Una depresión en el mercado de charters a principios de 1960 condujo a su entrada en funciones por Lufthansa y el cambio de nombre al Cóndor Flugdienst el 25 de octubre de 1961. En este tiempo manejó cuatro Vickers al Vizconde y dos Fokker F27 aviones de especificaciones medieanas.
A partir de 1965 hasta 1969 Cóndor Airlines vio el enorme crecimiento, es por eso que se transformo la flota todo de Jets. Su primer jet era un Boeing 727, seguido en 1967 de un Boeing 707, y hacia 1969 un Douglas DC 8, vario boeing 727, y tres Boeing 737 les fue aƱadida a su flota. Esto fue seguido de un Boeing 747 en 1971, dentro de poco despuĆ©s de lo cual el tiempo la lĆnea aĆ©rea comenzó el servicio a NorteamĆ©rica. El golpe de la crisis de combustible de los aƱos 1970, provoco que la aerolinea vendiera sus boeing 747 y aƱadió tres McDonnell Douglas DC-10, aviones para rutas de largo alcance. Ademas en 1981 aƱadió a su flota 3 airbus 300.
A inicios de 1990 mejoró su flota con Boeing 757 y Boeing 767 aviones de mediano y largo alcance. Para este tiempo Condor era la principal lĆnea aĆ©rea de charters, volando a 65 destinos exóticos y ciudades principales por todo el mundo. Fue amalgamado con Südflug en agosto de 1992.
C&N TurĆstico, la casa matriz de Cóndor, fue renombrada Thomas Cook AG despuĆ©s de la adquisición C&N's del UK el grupo de viaje. En marzo de 2003 la lĆnea aĆ©rea fue nombrada de nuevo como Thomas Cook - Impulsado por el Cóndor como la parte de la nueva marcación del grupo. El cóndor BerlĆn fue absorbido en Thomas Cook AG durante la nueva marcación en marzo de 2003. Sin embargo, la marcación fue invertida en el mayo de 2004 y un nuevo presidente decidió usar el nombre viejo y muy tradicional del Cóndor, otra vez.