Recent comments

ads header

Ultima Hora

Cuatro personas mueren al caer avioneta sobre una fábrica en la zona 3

El aparato identificado con matricula Tango Golfo 9 Lima Alfa Papa con destino hacia Ilopango, El Salvador se precipitó hace algunos minutos sobre una fabrica de embutidos ubicada en la zona 3 capitalina. La comunicación hacia la torre a las 8 menos 5 indicaba que el aparato iba a volar hacia noviembre (norte) para posteriormente virar hacia eco (este). Este plan de vuelo lo indicio el comandante Francisco Pineda a la frecuencia 118.100. Con 3 almas abordo:

a. Francisco Pineda (comandante)
b. Guillermo Zedan
c. Rolando Dwisch

La solicitud de vuelo fue de uno nueve mil (19000 ft) pero al parecer las condiciones climaticas obligaron al capitan para retornar hacia sierra (Sur - viraje 180 grados) y aproximarse a la pista 01. A la altura de la zona 3 el aparato sufrió pérdida (stall) precipitandose hacia dicho lugar.

Siglo XXI. Cuatro personas muertas es el resultado de un accidente aéreo ocurrido en la zona 3 capitalina. Una avioneta cayó esta mañana sobre una empacadora de embutidos ubicada en la 33 calle 0-73 de la zona 3. El percance le costó la vida a Rolando Soto Hendrich y Guillermo Zedan, tripulantes de la nave; y a Francisco Pineda, piloto de la nave. También murió Lázaro Estrada, trabajador de la fábrica empacadora.

En apariencia, la aeronave TGLAP se precipitó a causa de las condiciones climáticas que se viven en la ciudad de Guatemala. De acuerdo con informes, las tres personas se dirigían hacia Ilopango, El Salvador, pero el viento y la llovizna podrían haber sido la causa del percance.

Condiciones climaticas adversas. El reporte METAR de MGGT (Guatemala City) a las 8:03 era este:

MGGT 261800Z 36008KT 9999 SCT018 BKN200 25/18 Q1021 A3021 TCU SE/SSE CENIZA VOLCANICA AL SW DEL VOLCAN DE PACAYA. Ceniza volcanica al Sierra Whisky de la estación (Sur Oeste) con precipitacion del viento hacia Kata.

Caso similar: El jueves 14 de Mayo de 2009 a las 14:42 el viento estaba de Noviembre a Sierra (de N a S) y los aviones estaban autorizados a despegar con rumbo al sur. Es decir, hacia la zona 21, villa canales, etc. La TGALD pidió autorización de despegue. Las condiciones climaticas estaban dificiles pero no complicadas. Al parecer en el momento que el capitán Héctor Ramos Morelia se preparaba para halar cuernos y ascender, el motor derecho apago aumentando el efecto del factor P. El accidente ocurrio exactamente en forma perpendicular en donde esta ubicado CONRED. es en la 3/4 de la pista. Ampliar noticia del TGALD