Accidente aéreo en India deja 158 muertos
Un avión de Air India Express se salió el sábado de una pista cuando aterrizaba bajo la lluvia en un difícil aeropuerto en el sur de India, matando a 158 muertos. Hubo ocho sobrevivientes.
El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, informó que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 125 de los 166 ocupantes del avión siniestrado y confirmó la cifra de ocho supervivientes.
Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.
Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro.
Patel dijo confiar en que antes de la puesta del sol se hayan completado las tareas de rescate del resto de las víctimas del siniestro, puesto que todos los restos del avión están localizados.
Imágenes de la televisión mostraron denso humo negro saliendo del humo del Boeing 737-800 envuelto en llamas justo en las afueras del aeropuerto de la ciudad de Mangalore en un área con hierba espesa y árboles.
Bomberos rociaban el avión con agua mientras socorristas trataban de encontrar sobrevivientes. Una foto mostraba a dos socorristas llevando a una niña de unos siete años cubierta de espuma. La niña fue tratada más tarde por quemaduras en un hospital en Bangalore.
Otros socorristas sacaban numerosos cadáveres calcinados de entre los restos del avión. Muchos de los muertos estaban aún atados a sus asientos con los cinturones de seguridad.
Familiares de las víctimas, que había acudido al aeropuerto para esperarlas, sollozaban cerca de los restos del aparato.
"El avión se sacudió con vibraciones y se partió en dos", le dijo un sobreviviente llamado Pradeep a la televisora CNN-IBN. Dijo que el aterrizaje pareció normal al inicio, pero que a los 15 segundos comenzaron los problemas.
Pradeep, que usa un solo nombre, saltó de la aeronave con cuatro otros a una zanja, dijo.
El avión tuvo un pequeño incendio al inicio, pero seguidamente una enorme explosión causó un mayor incendio, dijo Pradeep, que se hirió una mano y sufrió quemaduras en los pies.
El avión llevaba 160 pasajeros, todos indios, y seis tripulantes, dijo un funcionario de Air India, Anup Srivastava.
El primer ministro Manmohan Singh expresó condolencias por el desastre y prometió compensación para las familias de las víctimas.
"Esta es una gran calamidad", dijo V.S. Acharya, un alto funcionario del gabinete de Karnataka, a CNN-IBN TV.
Cuando el avión trataba de aterrizar a las seis de la mañana del sábado se pasó de la pista y se estrelló, le dijo Bhargava.
El accidente pudiera ser el peor en India desde una colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros saudí y un avión de carga kazajo cerca de Nueva Delhi en noviembre de 1996, en la que murieron 349 personas.
Numerosos aldeanos corrieron sobre el escarpado terreno para alcanzar los restos y comenzaron a ayudar con las tareas de rescate.
Lluvias en los últimos dos días causaron poca visibilidad en el área, dijeron funcionarios.
La ubicación del aeropuerto, en una meseta rodeada por colinas, dificultó que los bomberos llegasen al lugar del desastre. Expertos de aviación dijeron que la posición de la pista de aterrizaje, que culmina en un valle, hace un desastre inevitable si un avión se pasa.
Resumen técnico: El vuelo 812 de Air India Express fue un accidente aéreo ocurrido el 22 de mayo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Mangalore en Mangalore, India. Un Boeing 737-800 con matrícula VT-AXV de Air India Express se salió de la pista del aeropuerto hindú al aterrizar procedente del Aeropuerto Internacional de Dubai de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.[3] 158 de sus ocupantes fallecieron en el accidente y ha sido catalogado como la mayor tragedia aérea en India de la década.
El vuelo 812 de Air India Express partió como se tenía previsto del Aeropuerto Internacional de Dubai el sábado 22 de mayo de 2010 a la 01:35AM (GTM+4), tras tres horas de vuelo, el avión tocó tierra en la pista 22 del Aeropuerto Internacional de Mangalore a la 06:30AM (GTM+5:50), al aterrizar, el avión no se detuvo y se salió de la pista. El piloto intentó sin éxito poner nuevamente la nave en vuelo pero una de las alas chocó contra un montículo haciendo que el avión se partiera y se produjera un incendio que inmediatamente formó una nube de humo alrededor de la aeronave.
El avión, llevaba 166 ocupantes abordo, donde todos sus 160 pasajeros eran ciudadanos hindúes (105 hombres, 36 mujeres y 19 niños) y uno de los pilotos era serbio. En el accidente fallecieron 158 de los 166 ocupantes, 8 sobrevivieron y 7 quedaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales de Mangalore, durante el traslado, uno de los heridos murió.
Para la noche del sábado 22 de mayo ya se habían recuperado 125 cadáveres de los 158 fallecidos.[1] El accidente se convirtió en el peor desastre aéreo en la última década de la historia de India, incluso por encima del accidente de un B737-200 de Alliance Air en el año 2000 que se estrelló en Patna dejando 50 personas muertas
El avión accidentado se trataba de un B737-800 del fabricante estadounidense Boeing de matrícula VT-AXV, con número de serie (MSN) 36333, número de línea 2481 y era propulsado por dos motores CFM56-7B27. La aeronave tuvo su primer vuelo el 20 de diciembre de 2007 con matrícula de Boeing N1787B y fue entregado el 15 de enero de 2008 a la aerolínea.
La tripulación estaba compuesta por 6 personas con larga experiencia, el capitán Zlatko Glusica de origen Británico-Serbio con más de 10,200 horas de vuelo, el primer oficial H.S. Ahluwalia con más de 3,600 horas de vuelo y 4 personas más de la tripulación que según fuentes oficiales estaban familiarizados con la operación en dicho aeropuerto.
Según algunas fuentes, a la hora del aterrizaje llovía en Mangalore y las condiciones meteorológicas no eran las mejores. Las primeras hipótesis afirman que la pista estaba mojada lo que pudo ocasionar que el avión resbalara y se saliera de la misma.Un grupo de investigadores de la autoridad aeronáutica Hindú y de Boeing ya fueron enviados al lugar de los hechos con el fin de comenzar la investigación para proveer asistencia técnica y dar a conocer las causas precisas del accidente.
Accidentes de Air India.
Ha habido al menos 12 sucesos fatales en la historia de Indian Airlines primero y de Indian después.
29 de agosto de 1970: un Fokker F27 de Indian Airlines se estrelló contra el suelo poco después de despegar. Los 5 tripulantes y los 34 pasajeros murieron.
9 de diciembte de 1971: Un HS748 de la compañía descendía hacia Madurai cuando se estrelló a unos 80 km del aeropuerto, de día pero con visibilidad reducida. Los 34 ocupantes y la tripulación fallecieron.
11 de agosto de 1972: un Fokker F27 de Indian Airlines perdió altura y se estrelló tras abandonar un intento de aterrizaje en Nueva Delhi. Los 4 tripulantes y los 14 pasajeros murieron.
31 de mayo de 1973: Un 737-200 chocó y empezó a arder durante un aterrizaje en New Delhi. Murieron 5 de los 7 tripulantes y 43 de los 58 pasajeros.
12 de octubre de 1976: El motor derecho de un Caravelle comenzó a arder poco tiempo después de despegar y la tripulación decidió dar la vuelta. El suministro de combustible al motor accidentado no fue cortado y el fuego se extendió por el fuselaje, provocando un fallo hidráulico y la pérdida del control del avión poco antes de aterrizar en Bombay. Los 6 tripulantes y los 89 pasajeros fallecieron.
4 de agosto de 1979: También en Bombay, un HS748 en aproximación de noche y con mal tiempo chocó contra el suelo a unos 10 km del aeropuerto. Los 4 tripulantes y los 41 pasajeros murieron.
10 de mayo de 1980: Un 737-200 que sobrevolaba Rampur Hat sufrió fortísimas turbulencias. 2 de los 132 pasajeros murieron.
19 de octubre de 1988: Otro 737-200 en aproximación a Ahmedabad chocó contra una torre de alta tensión a unos 8 km del aeropuerto a causa de la mala visibilidad. 6 tripulantes y 124 pasajeros muertos.
14 de febrero de 1990: Un A320 en aproximación a Bangalore tocó tierra 400 metros antes de la cabecera de pista. 4 de los 7 tripulantes y 88 de los 139 pasajeros murieron.
16 de agosto de 1991: Un 737-200 se estrelló en Imphal mientras descendía hacia el aeropuerto, situado a unos 30 km. 6-63.
26 de abril de 1993: Otro 737-200 en el aeropuerto de Aurangabad, India. La tripulación inició tarde la maniobra de despegue y el aparato golpeó a un gran vehículo que circulaba por una carretera situada justo a la salida de la pista. El vehículo dañó un motor y el avión posteriormente se estrelló contra el tendido eléctrico y cayó. 4/6-52/112. Las autoridades del aeropuerto fueron citadas por la mala regulación del tráfico de esa carretera.
Nochebuena de 1999: El vuelo 814 de Indian Airlines, que acababa de despegar de Katmandú en Nepal para dirigirse al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, fue secuestrado. El avión fue sobrevolando distintos puntos del sur y del sudeste asiático mientras el Gobierno indio negociaba con los secuestradores talibán. Un pasajero fue asesinado y alguno fueron liberados. No sería hasta el día de Nochevieja cuando fueron liberados el resto de los rehenes.
18 de enero de 2006: Los neumáticos derechos traseros de un A320 en vuelo desde Nueva Delhi a Patna comenzaron a arder a las 15:30 en pleno aterrizaje. Ningún herido.
12 de marzo de 2006: El vuelo IC-955 de Madrás a Kuala Lumpur tuvo que volver a Madrás por problemas de motor. Una vez arreglado el problema el avión salió hacia su destino a las 5:30 am sin más incidentes.
3 de junio de 2006: Un Airbus 320 en ruta de Singapur a Nueva Delhi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Biju Patnaik por problemas mecánicos.
22 de mayo de 2010: Un Boeing 737-800 con matrícula VT-AXV de Air India Express se salió de la pista del aeropuerto hindú al aterrizar procedente del Aeropuerto Internacional de Dubai de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 158 de sus ocupantes fallecieron en el accidente y ha sido catalogado como la mayor tragedia aérea en India de la década.
Accidentes Boeing 737:
14 septiembre 2008.- Un Boeing-737 de Aeroflot se estrella cuando iba a aterrizar en Perm, cerca de los Urales (Rusia), y mueren sus 88 ocupantes, de ellos siete niños y 21 extranjeros.
24 agosto 2008.- Setenta muertos al estrellarse en Kirguizistán un Boeing 737 de Itek Air minutos después de despegar rumbo a Irán.
28 junio 2007.- Cinco muertos y 66 heridos al estrellarse un Boeing 737 de al aerolínea Transportadora Aérea Angoleña (TAAG), con 78 pasajeros, durante el aterrizaje de emergencai en el aeropuerto de Mbanza Congo, en el norte de Angola.
5 mayo 2007.- Un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrella poco después de despegar de Douala (Camerún) rumbo a Nairobi con 114 ocupantes de veinte nacionalidades. No hubo supervivientes.
30 septiembre 2006.- Mueren 154 personas al desplomarse en plena selva amazónica un Boeing 737-800 de la aerolínea GOL en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil), tras chocar contra un avioneta cuyos ocupantes salieron ilesos.
22 octubre 2005.- 117 muertos al caer un Boeing 737 de Bellview Airlines, cerca de la aldea de Lissa, en el Estado de Ogun (Nigeria).
5 septiembre 2005.- Al menos 150 muertos tras estrellarse un Boeing 737-200 de la aerolínea indonesia de bajo coste Mandala, tras despegar de Medan (Sumatra).
14 agosto 2005.- Mueren los 121 ocupantes de un Boeing 737 de la línea aérea chipriota Helios estrellado al noreste de Atenas.
3 febrero 2005.- Hallados los restos de un Boeing 737 de Kam Air en las montañas cercanas a Kabul, dos días después de que el aparato desapareciera de los radares debido a una tormenta de nieve. Murieron los 104 ocupantes.
3 enero 2004.- 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, mueren al precipitarse en el mar Rojo un Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash minutos después de despegar de Sharm el Seij (Egipto).
8 julio 2003.- 115 muertos al estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas sudanesas cerca de Port Sudán, en la costa este del país. Un niño de dos años sobrevivió al accidente, que tuvo lugar minutos después del despegue.
6 marzo 2003.- 102 personas, siete de ellas francesas, mueren en la provincia de Tamanrasset (Argelia), en el más grave accidente de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962, al estrellarse poco después del despegue un Boeing 737-200.
4 julio 2002.- 22 muertos al caer un Boeing 737, registrado en Ruanda y que volaba con la enseña de Philippine Airlines, sobre una populosa zona de Bangui, la capital de la República Centroafricana.
7 mayo 2002.- 15 muertos y 49 heridos al estrellarse un Boeing-737 de la compañía "Egyptair" cerca del aeropuerto de Túnez, con 64 personas a bordo.
17 julio 2000.- Al menos 51 personas resultan muertas al chocar un Boeing 737 de la compañía Alliance Air, subsidiaria de Indian Airlines, contra unas viviendas de la ciudad de Patna, en el noreste de la India, cuando el piloto trataba de tomar tierra en el aeropuerto.
19 abril 2000.- Las 131 personas que viajaban en un Boeing 737 de la compañía Air Philippines mueren en el mayor accidente de la aviación de Filipinas, al estrellarse en una zona montañosa de la isla de Samal (Mindanao).
31 agosto 1999.- Mueren 61 personas de un total de 103 que viajaban en un Boeing 737 de la compañía Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), que al despegar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, con rumbo a Córdoba, atravesó una avenida y se estrelló en un campo de golf.
7 abril 1999.- Un avión Boeing 737-400 de la Turkish Airlines (THY) se estrella en la provincia sureña de Adana y mueren sus seis tripulantes.
5 mayo 1998.- Fallecen 74 personas al caer un Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) en la localidad selvática peruana de Andoas.
19 diciembre 1997.- Un Boeing 737 de la compañía aérea Silkair, de Singapur, se estrella cerca de Palembang (Sumatra, Indonesia) y mueren sus 97 pasajeros y siete tripulantes.
8 mayo 1997.- 42 muertos al estrellarse un Boeing-737 de la línea aérea china "Southern Airlines" en el aeropuerto de Shenzhen.
29 febrero 1996.- Mueren las 123 personas que iban a bordo de un Boeing 737 de la compañía peruana Faucett, al estrellarse el aparato cerca del aeropuerto de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros de Lima (Perú).
3 diciembre 1995.- Mueren 72 de los 78 pasajeros de un avión Boeing 737 de "Cameroon Airlines" en Douala (Camerún).
13 noviembre 1995.- 50 muertos al estrellarse e incendiarse un Boeing 737 de la compañía Nigeria Airways en el aeropuerto de la ciudad de Kaduna (Nigeria).
9 agosto 1995.- Pierden la vida los 58 pasajeros y siete tripulantes de un Boeing 737 de la compañía Aviateca que había partido de Miami hacia El Salvador y se estrelló cerca de la capital centroamericana.
29 diciembre 1994.- 57 personas mueren y 19 resultan heridas al estrellarse un Boeing 737-400 de las Líneas Aéreas Turcas (THY) contra una montaña de la provincia de Van (sudeste de Turquía).
21 diciembre 1994.- Mueren los cinco tripulantes de un avión de carga Boeing 737 de la compañía argelina "Air Algerie", que cayó a tierra cerca del aeropuerto de Coventry (Inglaterra).
8 septiembre 1994.- Mueren los 132 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía norteamericana USAir al precipitarse el avión cerca del aeropuerto de Pittsburg (Pensilvania, EEUU).
8 marzo 1994.- Diez muertos al colisionar en el aeropuerto de Nueva Delhi (India) un Boeing 737 de la compañía privada "Sáhara India" y un avión que estaba parado junto a la terminal.
El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, informó que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 125 de los 166 ocupantes del avión siniestrado y confirmó la cifra de ocho supervivientes.
Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.
Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro.
Patel dijo confiar en que antes de la puesta del sol se hayan completado las tareas de rescate del resto de las víctimas del siniestro, puesto que todos los restos del avión están localizados.
Imágenes de la televisión mostraron denso humo negro saliendo del humo del Boeing 737-800 envuelto en llamas justo en las afueras del aeropuerto de la ciudad de Mangalore en un área con hierba espesa y árboles.
Bomberos rociaban el avión con agua mientras socorristas trataban de encontrar sobrevivientes. Una foto mostraba a dos socorristas llevando a una niña de unos siete años cubierta de espuma. La niña fue tratada más tarde por quemaduras en un hospital en Bangalore.
Otros socorristas sacaban numerosos cadáveres calcinados de entre los restos del avión. Muchos de los muertos estaban aún atados a sus asientos con los cinturones de seguridad.
Familiares de las víctimas, que había acudido al aeropuerto para esperarlas, sollozaban cerca de los restos del aparato.
"El avión se sacudió con vibraciones y se partió en dos", le dijo un sobreviviente llamado Pradeep a la televisora CNN-IBN. Dijo que el aterrizaje pareció normal al inicio, pero que a los 15 segundos comenzaron los problemas.
Pradeep, que usa un solo nombre, saltó de la aeronave con cuatro otros a una zanja, dijo.
El avión tuvo un pequeño incendio al inicio, pero seguidamente una enorme explosión causó un mayor incendio, dijo Pradeep, que se hirió una mano y sufrió quemaduras en los pies.
El avión llevaba 160 pasajeros, todos indios, y seis tripulantes, dijo un funcionario de Air India, Anup Srivastava.
El primer ministro Manmohan Singh expresó condolencias por el desastre y prometió compensación para las familias de las víctimas.
"Esta es una gran calamidad", dijo V.S. Acharya, un alto funcionario del gabinete de Karnataka, a CNN-IBN TV.
Cuando el avión trataba de aterrizar a las seis de la mañana del sábado se pasó de la pista y se estrelló, le dijo Bhargava.
El accidente pudiera ser el peor en India desde una colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros saudí y un avión de carga kazajo cerca de Nueva Delhi en noviembre de 1996, en la que murieron 349 personas.
Numerosos aldeanos corrieron sobre el escarpado terreno para alcanzar los restos y comenzaron a ayudar con las tareas de rescate.
Lluvias en los últimos dos días causaron poca visibilidad en el área, dijeron funcionarios.
La ubicación del aeropuerto, en una meseta rodeada por colinas, dificultó que los bomberos llegasen al lugar del desastre. Expertos de aviación dijeron que la posición de la pista de aterrizaje, que culmina en un valle, hace un desastre inevitable si un avión se pasa.
Resumen técnico: El vuelo 812 de Air India Express fue un accidente aéreo ocurrido el 22 de mayo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Mangalore en Mangalore, India. Un Boeing 737-800 con matrícula VT-AXV de Air India Express se salió de la pista del aeropuerto hindú al aterrizar procedente del Aeropuerto Internacional de Dubai de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.[3] 158 de sus ocupantes fallecieron en el accidente y ha sido catalogado como la mayor tragedia aérea en India de la década.
El vuelo 812 de Air India Express partió como se tenía previsto del Aeropuerto Internacional de Dubai el sábado 22 de mayo de 2010 a la 01:35AM (GTM+4), tras tres horas de vuelo, el avión tocó tierra en la pista 22 del Aeropuerto Internacional de Mangalore a la 06:30AM (GTM+5:50), al aterrizar, el avión no se detuvo y se salió de la pista. El piloto intentó sin éxito poner nuevamente la nave en vuelo pero una de las alas chocó contra un montículo haciendo que el avión se partiera y se produjera un incendio que inmediatamente formó una nube de humo alrededor de la aeronave.
El avión, llevaba 166 ocupantes abordo, donde todos sus 160 pasajeros eran ciudadanos hindúes (105 hombres, 36 mujeres y 19 niños) y uno de los pilotos era serbio. En el accidente fallecieron 158 de los 166 ocupantes, 8 sobrevivieron y 7 quedaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales de Mangalore, durante el traslado, uno de los heridos murió.
Para la noche del sábado 22 de mayo ya se habían recuperado 125 cadáveres de los 158 fallecidos.[1] El accidente se convirtió en el peor desastre aéreo en la última década de la historia de India, incluso por encima del accidente de un B737-200 de Alliance Air en el año 2000 que se estrelló en Patna dejando 50 personas muertas
El avión accidentado se trataba de un B737-800 del fabricante estadounidense Boeing de matrícula VT-AXV, con número de serie (MSN) 36333, número de línea 2481 y era propulsado por dos motores CFM56-7B27. La aeronave tuvo su primer vuelo el 20 de diciembre de 2007 con matrícula de Boeing N1787B y fue entregado el 15 de enero de 2008 a la aerolínea.
La tripulación estaba compuesta por 6 personas con larga experiencia, el capitán Zlatko Glusica de origen Británico-Serbio con más de 10,200 horas de vuelo, el primer oficial H.S. Ahluwalia con más de 3,600 horas de vuelo y 4 personas más de la tripulación que según fuentes oficiales estaban familiarizados con la operación en dicho aeropuerto.
Según algunas fuentes, a la hora del aterrizaje llovía en Mangalore y las condiciones meteorológicas no eran las mejores. Las primeras hipótesis afirman que la pista estaba mojada lo que pudo ocasionar que el avión resbalara y se saliera de la misma.Un grupo de investigadores de la autoridad aeronáutica Hindú y de Boeing ya fueron enviados al lugar de los hechos con el fin de comenzar la investigación para proveer asistencia técnica y dar a conocer las causas precisas del accidente.
Accidentes de Air India.
Ha habido al menos 12 sucesos fatales en la historia de Indian Airlines primero y de Indian después.
29 de agosto de 1970: un Fokker F27 de Indian Airlines se estrelló contra el suelo poco después de despegar. Los 5 tripulantes y los 34 pasajeros murieron.
9 de diciembte de 1971: Un HS748 de la compañía descendía hacia Madurai cuando se estrelló a unos 80 km del aeropuerto, de día pero con visibilidad reducida. Los 34 ocupantes y la tripulación fallecieron.
11 de agosto de 1972: un Fokker F27 de Indian Airlines perdió altura y se estrelló tras abandonar un intento de aterrizaje en Nueva Delhi. Los 4 tripulantes y los 14 pasajeros murieron.
31 de mayo de 1973: Un 737-200 chocó y empezó a arder durante un aterrizaje en New Delhi. Murieron 5 de los 7 tripulantes y 43 de los 58 pasajeros.
12 de octubre de 1976: El motor derecho de un Caravelle comenzó a arder poco tiempo después de despegar y la tripulación decidió dar la vuelta. El suministro de combustible al motor accidentado no fue cortado y el fuego se extendió por el fuselaje, provocando un fallo hidráulico y la pérdida del control del avión poco antes de aterrizar en Bombay. Los 6 tripulantes y los 89 pasajeros fallecieron.
4 de agosto de 1979: También en Bombay, un HS748 en aproximación de noche y con mal tiempo chocó contra el suelo a unos 10 km del aeropuerto. Los 4 tripulantes y los 41 pasajeros murieron.
10 de mayo de 1980: Un 737-200 que sobrevolaba Rampur Hat sufrió fortísimas turbulencias. 2 de los 132 pasajeros murieron.
19 de octubre de 1988: Otro 737-200 en aproximación a Ahmedabad chocó contra una torre de alta tensión a unos 8 km del aeropuerto a causa de la mala visibilidad. 6 tripulantes y 124 pasajeros muertos.
14 de febrero de 1990: Un A320 en aproximación a Bangalore tocó tierra 400 metros antes de la cabecera de pista. 4 de los 7 tripulantes y 88 de los 139 pasajeros murieron.
16 de agosto de 1991: Un 737-200 se estrelló en Imphal mientras descendía hacia el aeropuerto, situado a unos 30 km. 6-63.
26 de abril de 1993: Otro 737-200 en el aeropuerto de Aurangabad, India. La tripulación inició tarde la maniobra de despegue y el aparato golpeó a un gran vehículo que circulaba por una carretera situada justo a la salida de la pista. El vehículo dañó un motor y el avión posteriormente se estrelló contra el tendido eléctrico y cayó. 4/6-52/112. Las autoridades del aeropuerto fueron citadas por la mala regulación del tráfico de esa carretera.
Nochebuena de 1999: El vuelo 814 de Indian Airlines, que acababa de despegar de Katmandú en Nepal para dirigirse al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, fue secuestrado. El avión fue sobrevolando distintos puntos del sur y del sudeste asiático mientras el Gobierno indio negociaba con los secuestradores talibán. Un pasajero fue asesinado y alguno fueron liberados. No sería hasta el día de Nochevieja cuando fueron liberados el resto de los rehenes.
18 de enero de 2006: Los neumáticos derechos traseros de un A320 en vuelo desde Nueva Delhi a Patna comenzaron a arder a las 15:30 en pleno aterrizaje. Ningún herido.
12 de marzo de 2006: El vuelo IC-955 de Madrás a Kuala Lumpur tuvo que volver a Madrás por problemas de motor. Una vez arreglado el problema el avión salió hacia su destino a las 5:30 am sin más incidentes.
3 de junio de 2006: Un Airbus 320 en ruta de Singapur a Nueva Delhi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Biju Patnaik por problemas mecánicos.
22 de mayo de 2010: Un Boeing 737-800 con matrícula VT-AXV de Air India Express se salió de la pista del aeropuerto hindú al aterrizar procedente del Aeropuerto Internacional de Dubai de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 158 de sus ocupantes fallecieron en el accidente y ha sido catalogado como la mayor tragedia aérea en India de la década.
Accidentes Boeing 737:
14 septiembre 2008.- Un Boeing-737 de Aeroflot se estrella cuando iba a aterrizar en Perm, cerca de los Urales (Rusia), y mueren sus 88 ocupantes, de ellos siete niños y 21 extranjeros.
24 agosto 2008.- Setenta muertos al estrellarse en Kirguizistán un Boeing 737 de Itek Air minutos después de despegar rumbo a Irán.
28 junio 2007.- Cinco muertos y 66 heridos al estrellarse un Boeing 737 de al aerolínea Transportadora Aérea Angoleña (TAAG), con 78 pasajeros, durante el aterrizaje de emergencai en el aeropuerto de Mbanza Congo, en el norte de Angola.
5 mayo 2007.- Un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrella poco después de despegar de Douala (Camerún) rumbo a Nairobi con 114 ocupantes de veinte nacionalidades. No hubo supervivientes.
30 septiembre 2006.- Mueren 154 personas al desplomarse en plena selva amazónica un Boeing 737-800 de la aerolínea GOL en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil), tras chocar contra un avioneta cuyos ocupantes salieron ilesos.
22 octubre 2005.- 117 muertos al caer un Boeing 737 de Bellview Airlines, cerca de la aldea de Lissa, en el Estado de Ogun (Nigeria).
5 septiembre 2005.- Al menos 150 muertos tras estrellarse un Boeing 737-200 de la aerolínea indonesia de bajo coste Mandala, tras despegar de Medan (Sumatra).
14 agosto 2005.- Mueren los 121 ocupantes de un Boeing 737 de la línea aérea chipriota Helios estrellado al noreste de Atenas.
3 febrero 2005.- Hallados los restos de un Boeing 737 de Kam Air en las montañas cercanas a Kabul, dos días después de que el aparato desapareciera de los radares debido a una tormenta de nieve. Murieron los 104 ocupantes.
3 enero 2004.- 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, mueren al precipitarse en el mar Rojo un Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash minutos después de despegar de Sharm el Seij (Egipto).
8 julio 2003.- 115 muertos al estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas sudanesas cerca de Port Sudán, en la costa este del país. Un niño de dos años sobrevivió al accidente, que tuvo lugar minutos después del despegue.
6 marzo 2003.- 102 personas, siete de ellas francesas, mueren en la provincia de Tamanrasset (Argelia), en el más grave accidente de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962, al estrellarse poco después del despegue un Boeing 737-200.
4 julio 2002.- 22 muertos al caer un Boeing 737, registrado en Ruanda y que volaba con la enseña de Philippine Airlines, sobre una populosa zona de Bangui, la capital de la República Centroafricana.
7 mayo 2002.- 15 muertos y 49 heridos al estrellarse un Boeing-737 de la compañía "Egyptair" cerca del aeropuerto de Túnez, con 64 personas a bordo.
17 julio 2000.- Al menos 51 personas resultan muertas al chocar un Boeing 737 de la compañía Alliance Air, subsidiaria de Indian Airlines, contra unas viviendas de la ciudad de Patna, en el noreste de la India, cuando el piloto trataba de tomar tierra en el aeropuerto.
19 abril 2000.- Las 131 personas que viajaban en un Boeing 737 de la compañía Air Philippines mueren en el mayor accidente de la aviación de Filipinas, al estrellarse en una zona montañosa de la isla de Samal (Mindanao).
31 agosto 1999.- Mueren 61 personas de un total de 103 que viajaban en un Boeing 737 de la compañía Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), que al despegar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, con rumbo a Córdoba, atravesó una avenida y se estrelló en un campo de golf.
7 abril 1999.- Un avión Boeing 737-400 de la Turkish Airlines (THY) se estrella en la provincia sureña de Adana y mueren sus seis tripulantes.
5 mayo 1998.- Fallecen 74 personas al caer un Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) en la localidad selvática peruana de Andoas.
19 diciembre 1997.- Un Boeing 737 de la compañía aérea Silkair, de Singapur, se estrella cerca de Palembang (Sumatra, Indonesia) y mueren sus 97 pasajeros y siete tripulantes.
8 mayo 1997.- 42 muertos al estrellarse un Boeing-737 de la línea aérea china "Southern Airlines" en el aeropuerto de Shenzhen.
29 febrero 1996.- Mueren las 123 personas que iban a bordo de un Boeing 737 de la compañía peruana Faucett, al estrellarse el aparato cerca del aeropuerto de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros de Lima (Perú).
3 diciembre 1995.- Mueren 72 de los 78 pasajeros de un avión Boeing 737 de "Cameroon Airlines" en Douala (Camerún).
13 noviembre 1995.- 50 muertos al estrellarse e incendiarse un Boeing 737 de la compañía Nigeria Airways en el aeropuerto de la ciudad de Kaduna (Nigeria).
9 agosto 1995.- Pierden la vida los 58 pasajeros y siete tripulantes de un Boeing 737 de la compañía Aviateca que había partido de Miami hacia El Salvador y se estrelló cerca de la capital centroamericana.
29 diciembre 1994.- 57 personas mueren y 19 resultan heridas al estrellarse un Boeing 737-400 de las Líneas Aéreas Turcas (THY) contra una montaña de la provincia de Van (sudeste de Turquía).
21 diciembre 1994.- Mueren los cinco tripulantes de un avión de carga Boeing 737 de la compañía argelina "Air Algerie", que cayó a tierra cerca del aeropuerto de Coventry (Inglaterra).
8 septiembre 1994.- Mueren los 132 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía norteamericana USAir al precipitarse el avión cerca del aeropuerto de Pittsburg (Pensilvania, EEUU).
8 marzo 1994.- Diez muertos al colisionar en el aeropuerto de Nueva Delhi (India) un Boeing 737 de la compañía privada "Sáhara India" y un avión que estaba parado junto a la terminal.