Un avión se parte en dos en Indonesia dejando 78 heridos
Al menos 78 personas resultaron heridas cuando el avión de pasajeros en el que viajaban se estrelló contra una vía de agua poco profunda y se partió en dos después de que el aparato se saliera de la pista en una zona remota de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país.
Un portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, aseguró que ya han sido enviados investigadores al aeropuerto de la ciudad costera de Manokwari, donde el Boeing 737 había intentado aterrizar.
Las informaciones iniciales apuntan a que el mal tiempo, debido a las fuertes lluvias y a la densa niebla, puede haber sido un factor para que se haya producido el accidente.
Los heridos, muchos de los cuales sufrieron fracturas, fueron trasladados a los hospitales de la zona. En total, el avión llevaba 103 pasajeros, incluidos al menos seis niños. Según Ervan, el avión rebotó contra la pista durante el aterrizaje, derrapó y cayó a un canal cercano. La compañía del avión, Merpati Airlines, sufrió el año pasado dos accidentes en Papúa, una región montañosa en la parte más este de Indonesia.
Merpati Nusantara Airlines es una aerolínea con base en Yakarta, Indonesia. Es una gran aerolínea doméstica que opera vuelos regulares a más de 25 destinos en Indonesia, así como vuelos internacionales regulares a Timor Oriental y Malasia. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Yakarta.
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1962. Fue fundada por el gobierno indonesio, convirtiéndose así en la segunda aerolínea estatal, con el objetivo principal de hacerse cargo de la red de vuelos domésticos implantados por la Fuerza Aéreos desde 1958. Durante 1962, tomó también el control de los vuelos ofertados por la filial de KLM, De Kroonduif, que había sido operada por Garuda desde 1962. En octubre de 1978, la aerolínea fue tomada de nuevo por Garuda, pero continuó operando bajo su propio nombre. Merpati fue integrada en el Grupo Garuda Indonesia en septiembre de 1989, si bien recibió el permiso del gobierno para separse en 1993, aunque la separación no se hizo efectiva hasta abril de 1997. Es propiedad del gobierno indonesio (93.2%) y Garuda Indonesia (6.8%). La aerolínea se encuentra en la lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en Europa, debido a sus severos fallos de seguridad.
Un portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, aseguró que ya han sido enviados investigadores al aeropuerto de la ciudad costera de Manokwari, donde el Boeing 737 había intentado aterrizar.
Las informaciones iniciales apuntan a que el mal tiempo, debido a las fuertes lluvias y a la densa niebla, puede haber sido un factor para que se haya producido el accidente.
Los heridos, muchos de los cuales sufrieron fracturas, fueron trasladados a los hospitales de la zona. En total, el avión llevaba 103 pasajeros, incluidos al menos seis niños. Según Ervan, el avión rebotó contra la pista durante el aterrizaje, derrapó y cayó a un canal cercano. La compañía del avión, Merpati Airlines, sufrió el año pasado dos accidentes en Papúa, una región montañosa en la parte más este de Indonesia.
Merpati Nusantara Airlines es una aerolínea con base en Yakarta, Indonesia. Es una gran aerolínea doméstica que opera vuelos regulares a más de 25 destinos en Indonesia, así como vuelos internacionales regulares a Timor Oriental y Malasia. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Yakarta.
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1962. Fue fundada por el gobierno indonesio, convirtiéndose así en la segunda aerolínea estatal, con el objetivo principal de hacerse cargo de la red de vuelos domésticos implantados por la Fuerza Aéreos desde 1958. Durante 1962, tomó también el control de los vuelos ofertados por la filial de KLM, De Kroonduif, que había sido operada por Garuda desde 1962. En octubre de 1978, la aerolínea fue tomada de nuevo por Garuda, pero continuó operando bajo su propio nombre. Merpati fue integrada en el Grupo Garuda Indonesia en septiembre de 1989, si bien recibió el permiso del gobierno para separse en 1993, aunque la separación no se hizo efectiva hasta abril de 1997. Es propiedad del gobierno indonesio (93.2%) y Garuda Indonesia (6.8%). La aerolínea se encuentra en la lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en Europa, debido a sus severos fallos de seguridad.