Recent comments

ads header

Ultima Hora

95,000 horas de vuelo del Abuelo....

El pasado mes de octubre de 2009, el DC8-73 F perteneciente a Gestair Cargo, división especializada en el transporte de mediano y gran tonelaje de Gestair Commercial Aviation, alcanzó las 95.000 horas de vuelo en una ruta comprendida entre las ciudades de Tenerife y Madrid. AdemÔs es el último ejemplar que queda operativo en toda Europa. Una buena posibilidad para "salvarlo" cuando deje de estar en activo en el mes de diciembre.

Esta cifra supone un hito para este imponente carguero que tiene 57,12 metros de longitud, 43,40 metros de ancho y posee una capacidad de carga de 46 toneladas.

Asimismo, y desde su adquisición en 2002, el DC8- 73F, que el 31 de diciembre realizarÔ su última expedición para Gestair Cargo, ha transportado 90.367.969 kilos de carga.

El Douglas DC-8 es un avión de reacción cuatrimotor que Douglas fabricó entre 1959 y 1972. Lanzado mÔs tarde que su competidor, el Boeing 707, el DC-8 nunca situó a Douglas, entre los mejores del mercado de la aviación, y se mantuvo en produción hasta 1972 cuando diseños de mayor capacidad, incluyendo al DC-10, hicieron que el DC-8 quedara obsoleto. Relegado a la segunda fila, los detalles del diseño del DC-8 le proporcionaron una leve ventaja en la faceta de carguero, frente al 707; posibilitando asi que cientos de aviones DC-8 continuan en servicio, remotorizados, efectuando servicios de carga para diversas compañías, mientras que el último servicio comercial del 707 se produjo, en el año 2000. Fue el mayor avión de fuselaje estrecho (y de un solo pasillo) hasta 1999.