Recent comments

ads header

95,000 horas de vuelo del Abuelo....

El pasado mes de octubre de 2009, el DC8-73 F perteneciente a Gestair Cargo, divisiĆ³n especializada en el transporte de mediano y gran tonelaje de Gestair Commercial Aviation, alcanzĆ³ las 95.000 horas de vuelo en una ruta comprendida entre las ciudades de Tenerife y Madrid. AdemĆ”s es el Ćŗltimo ejemplar que queda operativo en toda Europa. Una buena posibilidad para "salvarlo" cuando deje de estar en activo en el mes de diciembre.

Esta cifra supone un hito para este imponente carguero que tiene 57,12 metros de longitud, 43,40 metros de ancho y posee una capacidad de carga de 46 toneladas.

Asimismo, y desde su adquisiciĆ³n en 2002, el DC8- 73F, que el 31 de diciembre realizarĆ” su Ćŗltima expediciĆ³n para Gestair Cargo, ha transportado 90.367.969 kilos de carga.

El Douglas DC-8 es un aviĆ³n de reacciĆ³n cuatrimotor que Douglas fabricĆ³ entre 1959 y 1972. Lanzado mĆ”s tarde que su competidor, el Boeing 707, el DC-8 nunca situĆ³ a Douglas, entre los mejores del mercado de la aviaciĆ³n, y se mantuvo en produciĆ³n hasta 1972 cuando diseƱos de mayor capacidad, incluyendo al DC-10, hicieron que el DC-8 quedara obsoleto. Relegado a la segunda fila, los detalles del diseƱo del DC-8 le proporcionaron una leve ventaja en la faceta de carguero, frente al 707; posibilitando asi que cientos de aviones DC-8 continuan en servicio, remotorizados, efectuando servicios de carga para diversas compaƱƭas, mientras que el Ćŗltimo servicio comercial del 707 se produjo, en el aƱo 2000. Fue el mayor aviĆ³n de fuselaje estrecho (y de un solo pasillo) hasta 1999.

Post Comment