NOTICIA: Más aviones para Aerolíneas Argentinas
Gobierno argentino podría hacerse cargo de un contrato de compra de aviones Airbus por US$ 1.000 millones, para equipar las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral, a cambio de que el grupo español Marsans retire todo reclamo judicial vinculado a la expropiación de las dos líneas aéreas.
Los aviones tendrían plazos de entrega escalonados durante casi 10 años, según consignó Clarín. Fuentes del Gobierno, que paradójicamente impulsó una ley de expropiación para quitar a la empresa española las acciones de ambas aerolíneas, esta vez se mostraron entusiastas con la posibilidad de encargarse del contrato, que aún no es dado a conocer por ningún organismo oficial.
La condición sería que Marsans desista de un juicio contra el Estado argentino, a causa de la ley de expropiación votada en diciembre por el Congreso y que sería efectiva entre febrero y marzo, una vez resuelto el juicio de expropiación que llevará adelante la Procuración del Tesoro. Aerolíneas Argentinas y Austral arrancaron 2008 con pérdidas de casi US$ 12 millones en enero, que treparon a más de US$ 60 millones en junio. El 8 de julio el grupo español comunicó que no podía hacerse cargo del pago de los sueldos de junio, por lo que el Gobierno designó a Julio Alak como gerente general.
Los aviones tendrían plazos de entrega escalonados durante casi 10 años, según consignó Clarín. Fuentes del Gobierno, que paradójicamente impulsó una ley de expropiación para quitar a la empresa española las acciones de ambas aerolíneas, esta vez se mostraron entusiastas con la posibilidad de encargarse del contrato, que aún no es dado a conocer por ningún organismo oficial.
La condición sería que Marsans desista de un juicio contra el Estado argentino, a causa de la ley de expropiación votada en diciembre por el Congreso y que sería efectiva entre febrero y marzo, una vez resuelto el juicio de expropiación que llevará adelante la Procuración del Tesoro. Aerolíneas Argentinas y Austral arrancaron 2008 con pérdidas de casi US$ 12 millones en enero, que treparon a más de US$ 60 millones en junio. El 8 de julio el grupo español comunicó que no podía hacerse cargo del pago de los sueldos de junio, por lo que el Gobierno designó a Julio Alak como gerente general.