NOTICIA: Airbus A380 autorizado para volar
El mayor avión comercial del mundo, el Airbus A380 de 555 plazas, recibió hoy su certificado de homologación en forma simultánea tanto de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) y la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA). El modelo de A380 homologado hoy es el equipado con motores Rolls-Royce Trent 900. El certificado de homologación (type certificate) de la EASA lleva la firma de su Director Ejecutivo, Patrick Goudou mientras que su equivalente americano fue firmado por John Hickey, Director de Homologación de la FAA. El Vice-Presidente de Ingeniería de Airbus, Alain García, recibió ambos documentos fueron recibidos en nombre de la compañía. Las entregas tuvieron lugar en la planta Airbus de Toulouse ante la presencia de Marion Blakey, Administradora de la FAA y de oficiales de alto rango de las autoridades de aviación civil de varios países de todo el mundo.
"Este doble sello de aprobación representa un hito clave del programa A380. Da testimonio de la calidad del trabajo realizado por todos quienes han trabajado tanto y tantos años en el desarrollo de este nuevo avión, que sobresale por su claro liderazgo tecnológico. Vaya mi agradecimiento por este logro excepcional a todos ellos, así como a los equipos de seguimiento de EASA y de la FAA," dijo Louis Gallois, Presidente y Director Ejecutivo de Airbus. "Más que nada, este acto es una clara evidencia de la solidez tecnológica del A380 y nos confirma que el avión cumple e incluso supera las expectativas en materia de rendimiento, alcance, respeto ambiental y confort de su cabina de pasajeros. Tanto nuestros clientes como sus pasajeros lo van a amar."
Los certificados de homologación de las dos mayores autoridades aeronáuticas del mundo son el resultado de la culminación exitosa por parte del A380 de un riguroso programa de pruebas de certificación en las cuales tanto el fuselaje como los sistemas instalados a bordo fueron exigidos muy por encima de sus límites de diseño a fin de asegurar que el avión cumpla -e inclusive supere- todo criterio de homologación establecido. El A380 ha sido a su vez el primer avión al cual le fueran aplicadas las normas de homologación del Siglo XXI.
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