La historia del Wright Flyer
El Wright Flyer (a menudo referido como Flyer I y de vez en cuando Kitty Hawk) fue la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright. El vuelo está reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale, el organismo elaborador de normas y del mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica, como "el primer vuelo sostenido en una aeronave más pesada que el aire".
Ello se consiguió en la colina Kill Devil de Kitty Hawk , Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903, cuando en el primero de los cuatro vuelos registrados ese dÃa, y con Orville Wright a los mandos, el Flyer se mantuvo en el aire durante 12 segundos, cubriendo una distancia de 36 m; en el cuarto y último vuelo, y con Wilbur Wright como piloto, la distancia fue de 260 m, cubierta en 59 segundos.
El Flyer se basaba en las experiencias obtenidas en pruebas con planeadores en Kitty Hawk entre 1900 y 1902. Su último planeador, el 1902 Glider, condujo directamente al diseño definitivo del avión.
Los hermanos Wright armaron el avión en 1903 utilizando los abetos gigantes autóctonos de la zona como material de construcción. Puesto que no se pudo encontrar un motor de automóvil adecuado para la tarea, los hermanos Wright encargaron a su empleado, Charlie Taylor, construir un nuevo diseño a partir de cero. Un diente de cadena, préstamo de tecnologÃa de bicicletas, potencia las hélices dobles, que también fueron fabricadas a mano.
El Flyer era un biplano de configuración canard. El piloto se encontraba en la parte inferior del ala con la cabeza hacia la parte delantera del avión. Se dirigÃa moviendo una cuna atada a su cadera. La base tiraba de los cables, girando las alas y el timón de profundidad simultáneamente. La pista de despegue del Flyer era una pista de 2x4s estrecha en uno de sus bordes, que los hermanos apodaron el "Cruce de Ferrocarril."
Algunos de los primeros vuelos más destacados:
17 de diciembre de 1903 - Wright Flyer de los hermanos Wright.
26 de julio de 1936 - Focke-Wulf Fw 61. Primer helicóptero completamente controlable.
27 de agosto de 1939 - Heinkel He 178. Primer avión de reacción.
22 de septiembre de 1940 - Heinkel He 280. Primer caza de reacción.
2 de noviembre de 1947 - Hughes H-4 Hercules. El único vuelo del avión más grande del mundo en volar.
27 de julio de 1949 - de Havilland Comet. Primer avión comercial de reacción.
23 de agosto de 1954 - Lockheed C-130 Hercules. Avión de transporte militar aún en servicio.
31 de diciembre de 1968 - Tupolev Tu-144. Avión comercial supersónico soviético.
2 de marzo de 1969 - Concorde. Avión comercial supersónico europeo.
21 de diciembre de 1988 - Antonov An-225 Mriya. El avión más grande y pesado del mundo.
27 de abril de 2005 - Airbus A380. Avión de pasajeros más grande.