Primera Sección 15 de Airbus A350 XWB lista
La primera sección 15, el fuselaje central, para el primer Airbus A350 acaba de ser entregada por Spirit Aerospace a Airbus en su factoría de Saint Nazaire (Francia), donde se ha procedido al ensambalje de las divesas piezas que componen esta sección y que han sido fabricadas por Spirit en Kinston (Carolina del Norte, EE.UU.).
Esta pieza cubre la sección del fuselaje desde un par de metros por delante del ala hasta detrás de las puertas número3.
Airbus recibió su primer pedido del A350 en diciembre de 2004 por parte de Air Europa, una línea aérea española, que tenía previsto recibir su primer avión de un lote de 10 A350-800 en 2010. Sin embargo, esta compañía canceló el pedido cuatro años más tarde por retrasos y solicitó una idemnización a Airbus por incumplimiento de contrato.
Como resultado de estas críticas, a mediados de 2006 Airbus emprendió una importante revisión del concepto A350. La propuesta del nuevo A350 con un fuselaje de mayor sección se ha convertido más en un competidor de los Boeing 777 más grandes, así como algunos modelos del Boeing 787. El fuselaje del A350 tiene capacidad para 10 pasajeros por fila en una configuración de alta densidad.
El A330 y las iteraciones anteriores de la A350 sólo sería capaz de acomodar a 8 pasajeros por fila en las configuraciones normales. El 787 tiene capacidad para 8 ó 9 pasajeros por fila, mientras que el 777 puede acomodar a 9 pasajeros por fila (algunas aerolíneas acomodan 10 pasajeros por fila en sus 777).
Desde el punto de vista de un viajero sentado, la cabina del A350 es de 13 cm (5,1 in) más amplio a la misma altura que la competencia 787, y 28 cm (11 pulg) más estrecho que el Boeing 777, su otro competidor. (Ver aviones de fuselaje ancho para una comparación de ancho de cabina de pasajeros y asientos).
Todos los modelos de pasajeros A350 tendrá un alcance de al menos 8.000 nmi (15.000 km). El 17 de julio de 2006, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus anunció que el avión rediseñado se llamaría A350 XWB.