INTERJET Acelera planes ante eventual regreso de Mexicana de Aviación
Interjet inició la evaluación de rutas hacia Estados Unidos, luego de haber consolidado su participación en el mercado mexicano con 1’867,044 pasajeros transportados entre enero y abril. La compañía inició la evaluación de rutas hacia Norteamérica para atender los huecos que dejó la salida de Mexicana de Aviación hace 10 meses y estima volar hacía allá en el 2012. “Estamos definiendo cuáles serían las que tienen más necesidades para conectar y cuáles serían las que podrían funcionar para nuestro plan de negocio”, mencionó ayer el presidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani.
El pasado mes de enero, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Miguel Alemán Valdés, anunció que invertirían U$$ 90,8 millones para la ampliación de dichas instalaciones e incrementar su flota y señaló que pretende comprar aviones más pequeños para cubrir la República Mexicana, para luego poder salir a lugares más convenientes en Estados Unidos, Centro y Sudamérica en dos años.
Por otro lado, la semana pasada anunció el inicio del vuelo ciudad de México-Guatemala, que iniciará el 1 de julio. A este país también llegará Aeroméxico tres días después para atender un mercado que dejó Mexicana de Aviación y que actualmente solamente maneja TACA.
Alemán Magnani refirió que directivos de Interjet tienen reuniones con diversos grupos de inversionistas, para hacer presentaciones de la situación financiera de la firma en su proceso de ingreso a las bolsas de valores de México y Estados Unidos.
Por otro lado, los trabajadores de Mexicana de Aviación demandaron a los legisladores que promueven un decreto del Congreso para obligar al gobierno federal a inyectar recursos a través de Bancomext para el regreso al vuelo de los aviones de la aerolínea.