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TACA declarada como la mejor aerolínea de CA y el Caribe

Por segundo año consecutivo, la empresa fue reconocida por Skytrax como la mejor compañía de Centroamérica y el Caribe.

También le fue entregado el galardón a la excelencia en el servicio.

Los premios de Skytrax fueron presentados en el marco de la feria “Aircraft Interiors” en Hamburgo, Alemania, la principal exposición del mercado internacional de interiores de aeronaves, ante la presencia de altos ejecutivos y de 200 aerolíneas a nivel mundial. En esta ocasión hubo más de 500 exhibidores y 10,500 participantes.

Sin embargo, el reconocimiento para los ejecutivos y empleados se realizó en una conferencia de prensa en San Salvador, la que contó con la presencia de miembros de la prensa de varios países latinoamericanos.

Los reconocimientos se hicieron después que Skytrax –compañía auditora creada en el Reino Unido para analizar y comparar la calidad de las diferentes empresas de aviones y aeropuertos de todo el mundo–, realizara una encuesta global de pasajeros, cuyos resultados determinaron que TACA ofrecía la mejor atención.

Más de 17.9 millones de clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta. En la investigación practicada desde julio del 2009 hasta abril del 2010, se incluyó a más de 200 compañías internacionales y domésticas.

Los clientes calificaron 38 aspectos vividos en su experiencia de viaje, la premiaron con dos de las cuatro premiaciones más importantes.

Calificaron el producto a bordo, servicio a bordo y servicio en tierra/aeropuerto, comodidad de asientos, ambiente e iluminación, limpieza, materiales de lectura y la calidad de las comidas y bar, entre otros.

La investigación elaborada por Skytrax también considera el servicio a bordo con parámetros como la asistencia en el abordaje, la eficiencia y amabilidad de las tripulaciones, la consistencia de este servicio en varios vuelos, las actitudes y presentación general del personal y sus habilidades para resolver problemas.

Desde hace cinco años, los ejecutivos de TACA se dieron a la tarea de mejorar todo el sistema, desde uniformes, eficiencia en el servicio como la operacionalidad de las naves.

La estrategia fue basada en atención al cliente, la experiencia y entrega del producto. Pero la más importante fue el trato personal, lo que se convierte en la esencia de TACA.

Además, se enfocaron en definir el tipo de cliente a quién se dirigirían: El latino moderno.

Fue desde allí que comenzaron a tratar de conocer a los usuarios para brindar los mejores servicios, puesto que es la Aerolínea preferida por el pasajero.