Surinam confirma la muerte de los ocho ocupantes de un avión siniestrado
Ocho personas fallecieron el sábado cuando un avión de la aerolínea Blue Wings se estrelló en Surinam, en una zona selvática cerca de la frontera con Guyana Francesa, confirmaron el domingo las autoridades.
"Todos los ocho están muertos", dijo el jefe de Autoridad de Aviación, Mohammed Sherief Saboerali.
Un equipo de rescate francés asistió con un helicóptero la búsqueda del avión siniestrado, pero no se encontraron sobrevivientes, señaló por su parte el jefe del Centro de coordinación ante desastres de Surinam, coronel Jerry Slijngaard.
"El helicóptero francés tuvo que hacer descender a sus rescatistas en una operación vertical para poder llegar al área del accidente. Luego, el equipo reportó que no habían encontrado ningún sobreviviente y que la situación en la zona no era nada favorable", dijo el responsable.
El equipo de rescate partió de Paramaribo el domingo por la mañana para buscar el avión, un Antonov AN-28 de fabricación rusa, en una zona selvática ubicada a unos 200 km al sureste de la capital. "Los rescatistas tuvieron que enfrentar muchos obstáculos como lluvia copiosa, colinas, vegetación tupida y árboles de hasta 30 metros de altura", explicó Slijngaard.
"El avión se estrelló diez minutos después de despegar del aeropuerto local de Godo Olo a las 14:30" locales, explicó Saboerali. Según las autoridades, los habitantes de la zona reportaron haber visto al avión perder altura, oir una explosión y luego ver una bola de fuego en el aire.
El vuelo se dirigía al aeropuerto de Zorg and Hoop, en Paramaribo. Blue Wings, que viaja tanto en Surinam como en Guyana Francesa, ya había perdido otro Antonov 28 en un accidente en abril del 2008, en el que murieron 19 personas.
Blue Wing Airlines (BWA) es una compañía aérea de la iniciativa privada que ha estado en funcionamiento desde enero de 2002, situado en el aeródromo de Hoop y Zorg
(En la capital Paramaribo) en Suriname.
A partir de una pequeña flota de 2 aviones (Cessna) en 2002, la empresa tuvo que ampliar a fin de mantenerse al día con los clientes bajo demanda y adquirió su primera aeronave de 18 plazas en el 2003. Este avión estable, fuerte y poderoso podría transportan pasajeros y carga. Teniendo en cuenta el estado de las pistas de aterrizaje en el interior de Suriname BWA ha optado por el avión Antonov An-28.
Esta aeronave cumple con los requisitos exigentes. El Antonov An-28 es capaz de transportar pasajeros y carga a las pistas de aterrizaje muy cortas (350 - 500 metros), ademas con terrenos que son muy fangosos en la estación lluviosa. Por otra parte, el avión es fácil de cargar con la posibilidad de una amplia variedad de peso, longitud y volumen (en vista del transporte de carga). Hoy en día BWA ha ampliado su flota a 10 aeronaves de alta calidad, proporcionando una mayor flexibilidad y versatilidad a sus clientes.
Hoy en día BWA es el orgulloso propietario de una flota total de 10 aeronaves:
1 Cessna 208 Caravan (un solo motor)
1 Twin Otter - El Havilland DHC-6 (de doble motor)
3 Cessna - Cessna 206 (solo motor)
5 Antonov - AN-28 (de dos motores)
"Todos los ocho están muertos", dijo el jefe de Autoridad de Aviación, Mohammed Sherief Saboerali.
Un equipo de rescate francés asistió con un helicóptero la búsqueda del avión siniestrado, pero no se encontraron sobrevivientes, señaló por su parte el jefe del Centro de coordinación ante desastres de Surinam, coronel Jerry Slijngaard.
"El helicóptero francés tuvo que hacer descender a sus rescatistas en una operación vertical para poder llegar al área del accidente. Luego, el equipo reportó que no habían encontrado ningún sobreviviente y que la situación en la zona no era nada favorable", dijo el responsable.
El equipo de rescate partió de Paramaribo el domingo por la mañana para buscar el avión, un Antonov AN-28 de fabricación rusa, en una zona selvática ubicada a unos 200 km al sureste de la capital. "Los rescatistas tuvieron que enfrentar muchos obstáculos como lluvia copiosa, colinas, vegetación tupida y árboles de hasta 30 metros de altura", explicó Slijngaard.
"El avión se estrelló diez minutos después de despegar del aeropuerto local de Godo Olo a las 14:30" locales, explicó Saboerali. Según las autoridades, los habitantes de la zona reportaron haber visto al avión perder altura, oir una explosión y luego ver una bola de fuego en el aire.
El vuelo se dirigía al aeropuerto de Zorg and Hoop, en Paramaribo. Blue Wings, que viaja tanto en Surinam como en Guyana Francesa, ya había perdido otro Antonov 28 en un accidente en abril del 2008, en el que murieron 19 personas.
Blue Wing Airlines (BWA) es una compañía aérea de la iniciativa privada que ha estado en funcionamiento desde enero de 2002, situado en el aeródromo de Hoop y Zorg
(En la capital Paramaribo) en Suriname.
A partir de una pequeña flota de 2 aviones (Cessna) en 2002, la empresa tuvo que ampliar a fin de mantenerse al día con los clientes bajo demanda y adquirió su primera aeronave de 18 plazas en el 2003. Este avión estable, fuerte y poderoso podría transportan pasajeros y carga. Teniendo en cuenta el estado de las pistas de aterrizaje en el interior de Suriname BWA ha optado por el avión Antonov An-28.
Esta aeronave cumple con los requisitos exigentes. El Antonov An-28 es capaz de transportar pasajeros y carga a las pistas de aterrizaje muy cortas (350 - 500 metros), ademas con terrenos que son muy fangosos en la estación lluviosa. Por otra parte, el avión es fácil de cargar con la posibilidad de una amplia variedad de peso, longitud y volumen (en vista del transporte de carga). Hoy en día BWA ha ampliado su flota a 10 aeronaves de alta calidad, proporcionando una mayor flexibilidad y versatilidad a sus clientes.
Hoy en día BWA es el orgulloso propietario de una flota total de 10 aeronaves:
1 Cessna 208 Caravan (un solo motor)
1 Twin Otter - El Havilland DHC-6 (de doble motor)
3 Cessna - Cessna 206 (solo motor)
5 Antonov - AN-28 (de dos motores)