Reporte de las condiciones metereologicas del 30 de mayo 2008 (TA390)
El piloto también se dirigió a los 124 pasajeros que venían en el avión "nada más para informarles que hemos efectuado una maniobra de aproximación frustrada debido a nubes bajas acá en Tegucigalpa". En la emergencia que vivieron los pilotos, también hablaron de la posibilidad de aterrizar en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el aeropuerto está en un valle y su pista tiene casi el doble que la del Toncontín, que mide 1 mil 800 metros.
En Honduras, Taca admitió que el accidente se debió a un error del piloto de la nave. “Los pilotos son seres humanos como nosotros... y los comentarios entre los pilotos se dieron en la cabina del avión de manera natural”, dijo a la cadena local de radio HRN el gerente general en Honduras de Taca, Armando Fúnez. Reconoció como verdadero un informe publicado por la prensa local sobre el contenido de la "caja negra" del fatídico vuelo 390 de Taca, que destaca la conversación entre D'Antonio y la torre de control de Toncontín.
A continuación presentamos el reporte meterologico proporcionado a las 8:35 al Capitán (QEPD)
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